La Biblia, introducción

Toda persona que se declare seguidora de Cristo, debe tener claro que tiene un manual de vida para saber como conducirse en cualquier situación que se le presente; la Biblia, es el manual por excelencia puesto a disposición de cualquier persona, así sea un cristiano recién convertido o alguien con larga trayectoria en el cristianismo, todos necesitamos de la Biblia. 

La Biblia, nos muestra el camino correcto, en ella encontramos lo necesario para vivir una vida que agrade a Dios, ademas en ella encontramos seguridad, consuelo, descanso, fortaleza y respuesta a las preguntas de la vida, por eso el salmista escribió que la palabra de Dios es como una lampara, algo que guía nuestros pasos y nos provee seguridad en el camino. 

Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105 (RVR1960)


Pero, la Biblia es especialmente útil para todo líder que desea comprometerse a cuidar verdaderamente de su rebaño, en la Biblia tendrá la guía para saber por donde llevar a aquellos que le siguen, es importante pues que el líder siga a Cristo, de esa manera sus discípulos también seguirán a Cristo, pero, para seguir a Cristo se necesita conocerle y la mejor manera de conocer a Cristo es leyendo a cerca de Él.

Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16 (LBLA)


¿Cuánto conoces tú de Cristo? ¿Cuánto conoces tu biblia? ¿Has revisado hoy tu manual de vida para conducirte en este día?