Adán

Hebreo:                 Adam אָדָם

Significados: Hombre, Ser humano, Rojizo. 

Lo encuentras en: Génesis 2

Vivió 930 años 

 

Adán es el nombre del primer hombre, creado por Dios a su imagen y semejanza, lo creó en el sexto día y lo formó del polvo de la tierra, para después soplar aliento de vida en su nariz, esa es una de las características importante en comparación con los animales o el resto de la creación, puesto que los animales fueron creados por una orden verbal de Dios, pero Adán fue creado de una manera especial y Dios mismo sopló aliento de vida en su nariz, algo que no pasó con los animales. 

 

A este hombre le fue entregado el dominio sobre todas las criaturas y se le dio el huerto del Edén para que cuidara de él, puso nombre a todos los animales y Dios le formó una ayuda idónea a través de una costilla que le extrajo después de hacerlo dormir. 

 

Adán tenía permiso para comer de todo fruto de los árboles del huerto, pero tenía prohibido un árbol; la mujer de Adán, fue tentada por la serpiente y cayó en el engaño, comió del fruto prohibido, y dio a su marido que también comió, Adán desobedeció a Dios cometiendo así el primer pecado. 

Adán junto a su esposa, procrearon muchos hijos, sin embargo en la biblia solo se registra el nombre de tres de ellos: Caín, Abel y Set. 

 

Adán es un nombre propio pero también es un sustantivo utilizado para referirse a la humanidad en general, es mencionado también en el nuevo testamento y a Cristo se le conoce como el postrer Adán; por la desobediencia del primer Adán entró el pecado y la muerte al mundo y por la obediencia y muerte del postrer Adán, llegó el perdón y vida eterna para la humanidad. 

 

En el libro apócrifo de los Jubileos de Moisés, encuentras algunos datos curiosos (aunque no necesariamente verídicos) a cerca de Adán.